Países


Consideraciones a respeito de la lengua en los países Sudamerica, Caribe y África

En Brasil la lengua oficial es el portugués, en Jamaica y Guyana la lengua oficial es el inglés, en Suriname la lengua oficial es el neerlendés y em Guyana Francesa és el francés, aun como en Martinica y Guadalupe en la América Central.

En Puerto Rico e en Belice, un país de ubicado en el extremo noreste de América Central, tanto el inglés cuanto el españhol son las lenguas oficiales. En Belice, o español de facto es la lengua oficial.

En Guinea Ecuatorial, localizado en la África Occidental, aparte el español, el francés y el portugués son otras lenguas oficiales.

En las Islas Malvinas (en inglés Falkland), un archipiélago que la Argentina reafirma sus derechos en las islas, el ínglés es la lengua oficial en irazión de la occupación por las fuerzas británicas.

************************************************************************************************************
PARAGUAY
Paraguay (en guaraní: Paraguái), oficialmente llamado República del Paraguay, es un país ubicado en la parte centro sur y oriental de América del Sur y en la región norte y noreste del Cono Sur. Limita al sur, sudeste y sudoeste con la Argentina, al este con Brasil y al noroeste con Bolivia.

El territorio paraguayo es el séptimo más extenso de Sudamérica y ocupa dos regiones diferentes separadas por el río Paraguay, la Oriental, que es la más poblada, y la Occidental, que forma parte del Chaco Boreal.

El Paraguay y Bolivia son os únicos países en Sudamérica sin salida al mar. Si bien que cuenta con puertos sobre los ríos Paraguay y Paraná que le dan una salida al océano Atlántico a través de la Hidrovía Paraguay-Paraná.

Paraguay es un estado laico, democrático y unitario, organizado en diecisiete gobernaciones o departamentos y una capital. Es miembro fundador del Mercosur (Mercado Común del Sur) con Argentina, Brasil y Uruguay; es también miembro de la Unasur (Unión de Naciones Suramericanas).

Datos básicos
Forma de gobierno: república presidencialista. Jefe de Estado y de Gobierno: Presidente. El ex-obispo Fernando Lugo Méndez es actualmente el presidente de la República desde 15 de agosto de 2008, electo en 20 de abril de 2008, por una elección histórica, em o el Partido Colorado perdió la presidencia, luego de más de sesenta años en el poder.
Paraguay está organizado en 17 departamentos y una capital Asunción, municipios y distritos. que es el asiento de los poderes del Estado, constituyendo un municipio, independiente de todo departamento.
Capital: Asunción
Idiomas oficiales: Español y guaraní / Gentilicio: Paraguayo, -a
Independencia:
 • Declarada15 de mayo de 1811
 • Ratificada25 de noviembre de 1842
 • Reconocida de España10 de septiembre de 1880
Superficie: 406 752 km² / Población total:  6 340 000 (Est. 2011) / Densidad: 19,5 hab/km²
IDH: (2011) 0,665 (107º) – Medio  / Moneda: Guaraní (PYG)
Altitude máxima: Cerro León, mil metros
Religiones: El Catolicismo (86% / 2005) y otras

Economía
Entre sus mayores potenciales se destacan la exportación de energía eléctrica, siendo el segundo mayor exportador mundial de energía y propietario junto con Brasil de una de las mayores hidroeléctricas operativas en el mundo.7 Es el cuarto mayor productor de soja y noveno exportador de carne.
En el 2010, el Paraguay experimentó la mayor expansión económica de América Latina y la segunda más rápida del mundo, sólo después de Catar

Turismo
Paraguay se destaca por ser un atractivo turístico para visitantes que buscan la calma y la tranquilidad en el interior del país, en estancias que ofrecen turismo rural, rodeados de atractivos naturales inigualables que hasta hoy se conservan, tales como: cerros, lagos y cascadas, que son ideales para el descanso.
El turismo comercial se ha extendido ampliamente y Ciudad del Este es la localidad elegida por los turistas de la región para sus compras, siendo éste el principal ingreso económico de la ciudad. En Asunción se encuentran los más variados y exigentes servicios de gastronomía, hotelería y comercios de primer nivel.
Paraguay mantiene hasta hoy la mayoría de sus edificios históricos, combinados con amplias y arboladas avenidas en la capital, que poseen la mayor infraestructura de centros comerciales, bares, cines, casinos, teatros y lugares de ocio del país.
Desde Encarnación parten excursiones para las ruinas de las misiones jesuíticas construidas entre el siglo XVII y el siglo XVIII.

Gastronomía

 

Nenhum comentário:

Postar um comentário